Lazos de confección

Nosotros somos nuestros recuerdos somos nuestra historia. La esencia impreso en nuestro ADN es el que va balizar elecciones de vida o simplemente transmitir ideas,despertar el creativo Allí reside nuestra identidad.

Antes de obtener el prestigio de convertirse en uno de los nombres más relevantes en el universo brasileño, Alexandre Herchcovitch fue considerado con bases familiares cuyo apoyo e influencia fueron los primeros pasos hacia el éxito. El estilista no habría podido identificar los detalles de la infancia que había detrás de él, ni previó una trayectoria de éxitos en el campo de la moda, pero recordó haber visto a su madre en la máquina de coser y le preguntó por todos los procesos. de la confección. Fue inmediato: comenzó su carrera y comenzó a fabricar ropa. Sabía que era exactamente con lo que quería trabajar. Luego vino el apoyo de su padre, quien le presentó su primera máquina de coser. Con ganas de aprender, instaló su taller dentro de su propia casa.

El incentivo familiar, en su momento, difícilmente serán olvidados, en la misma proporción que contribuyó para que Alexandre se convierta en el icono quees hoy. No es de extrañar que una de las mayores marcas deportivas nacionales ha decidido unirse con el estilista. Herchcovith, a los 47 años, es ahora el head de Estilo, post creado especialmente para tu función, en Vulcabras Azaleia. Su acción tiene, inicialmente, centrarse en Olympikus. Él fue compañero de la marca en 2003, en el desarrollo de uniformes de los atletas brasileños en los Juegos Panamericanos, y en 2004 en los Juegos Olímpicos. Además, el estilista también estuvo al frente de las marcas que no eran suyas.

La primera tarea del estilista es ampliar la división de ropa de Olympikus. Después de todo, mal llegó y ya ha trabajado en el desarrollo de una mini colección de conceptos running, que se puede conferir en la próxima campaña publicitaria que está a punto de ser lanzada. Abajo usted confiere la entrevista exclusiva
con Alexandre Herchcovitch, quien comparte un poco del universode su vida profesional y personal.

Entrevista

¿Como están los modelos que firmas para la nueva colección de Azaleia?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Hay cuatro modelos que ya estaban en progreso en la colección y que elegí personalizar, poner colores, estampados y una nueva firma que yo mismo crié.

Aunque con algunos avances, sabemos que aún tenemos obstáculos por adelante , como padres que buscan segmentar el comportamiento de los hijos hombres, tratando de evitarlos de trilar el camino de la moda, por ejemplo. ¿cómo ves tu mirada en eso?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Creo que es independiente si es un niño que quiere pasar por el mundo de la moda o si es la chica que quiere ser dentista y el padre no quiere. De hecho, hay muchos casos de orientación de comportamiento. Creo que los padres deberían dejar que sus hijos sigan sus vocacio.

¿Piensas que la consecuencia de una actitud es un profesional fracasado?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Tal vez no necesariamente fracaso, porque a la persona no le gusta lo que hace, pero aún así lo hace bien. Pero probablemente estará frustrado, eso es cierto.

¿Y cómo fue tu historia personal?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Siempre me han incentivado mi elección profesional y todas las demás, y siempre he sido respetado.

¿Cuando y cómo esa elección vino?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Recuerdo haber visto a mi madre coser y le pedí que me enseñara a coser, modelar, tomar medidas y hacer todo el proceso de fabricación. A partir de ahí empecé a trabajar y también a hacer ropa y me di cuenta de que era lo que quería hacer profesionalmente. Tenía 12 o 13 años en ese momento.

¿Entonces tu viste tu primera maquina de coser?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Sí, mi padre me regaló mi primera máquina de coser y luego otras, y yo instalé mi taller en mi casa, que era su hogar.

¿Está en el ADN, en la sangre?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH - No sé si está en la sangre, pero me gustaba ver a mi madre hacer eso y también me gustaba hacerlo también, si no me gustara tanto no podría haber seguido una carrera. Ahora ya es aproximadamente 30 años de carrera.

¿Cómo se hace una ropa “barata”?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Caramba, pregunta compleja, ¿por qué la ropa barata es relativa, verdad? Una cosa puede ser cara para ti y no para mí y viceversa. Depende de lo que es importante para ti y lo que es importante para mí depende de lo que cada uno valora. Ahora, ¿cómo hacer una ropa barata? Con poca mano de obra, con ciertas piezas, las telas que no son más caras ... depende.

¿Cuál es el secreto para mantener un trabajo estable y deseable para muchos años?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Creo que primero debe definir un estilo y seguirlo siempre, perfeccionando lo que le gusta para mejorarlo y mejorarlo. Necesita crear algunas marcas comerciales de su trabajo y siempre desafiarse con nuevos trabajos, nuevas propuestas, haciendo que el resultado de su producción y su trabajo evolucionen.

¿Que es el lujo para ti?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Creo que el lujo se ha asociado con algo costoso, pero hoy en día el lujo significa tener tiempo, hacer lo que te gusta. Pero si estás hablando de un producto, generalmente un producto de lujo será sí, relacionado con su calidad, la calidad de su producción, la exclusividad, la cantidad de piezas que están hechas de la misma copia ... Estos son factores que caracterizan un producto de lujo.

¿Cómo defines tu estilo?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Mi estilo es muy ecléctico, puedo producir y crear productos muy populares y, además, no tan popular, puedo adaptarme mucho a las empresas en las que trabajo, siempre pensando en el negocio, no solo en el producto. De todos modos, me adapto muy fácilmente.

¿Cuál es su visión de moda hou en relación con la visión de que tuvo cuando tenía 20 años?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Es diferente porque el consumidor ha cambiado mucho y la moda y el producto están muy en línea con lo que el cliente quiere. Hoy en día, el consumidor desea utilizar una novedad simultáneamente con el lanzamiento, por lo que debe estar preparado para que todo lo que lance ya tenga producción para la venta. La competencia también es mucho más feroz, hay muchas más personas que hacen moda, que hacen ropa, que hacen zapatos, por lo que realmente tienen que imprimir su ADN en los productos. Anteriormente había menos competencia, por lo que las personas en el mundo de la moda mejoraron debido a esto, hoy en día es más desafiante.

¿Cómo se descubrió siendo un hombre de negocios?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Creo que fue simultáneo hacer ropa, pensar cuánto vale, ponerle un precio y durante muchos años, hasta el día de hoy soy yo quien cierra los negocios de las empresas con las que trabajo. También me gusta crear oportunidades de negocios, creo que eso es parte de mi creatividad.

¿Fue muy difícil dejar la marca que lleva tu nombre?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: No. La vendí y seguí.

¿Qué más has vendido, cambiando de tema?

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Eu Creo que las camisetas.

Cuenta para las personas alguna similitud de postura o actitud que contemple en la vida personal y professional.

ALEXANDRE HERCHCOVITCH: Soy objetivo en todos los asuntos de mi vida. Tratar de arreglar las cosas es una de mis características.

Nuevas formas de moda en debate

Con el espacio del auditorio ConecTech repleto Herchcovitch participó, junto con la consultora de moda Fanny Littmann, en una charla engrandecedora sobre las nuevas tendencias de moda y la colaboración entre empresas en la 28ª Feria Internacional del Cuero y el Calzado - SICC en Gramado / RS.

Primeros modelos de Azaleia presentados en SICC

El estilista también ha lanzado sus primeros modelos para Azaleia en SICC. Lanzó en marzo su primera colección de ropa de otra marca de la compañía, la Olympikus, con ropa del lifestyle deportivo . En la muestra presentó sus zapatos por la marca femenina. Entre los modelos, hay detalles como los camuflados, para dar un toque urbano y referirse a los años 90 y las cadenas, que conforman los elementos básicos para los más salientes. “Los consumidores ven sus colores y patrones como una alternativa a las piezas lisas, dejándolos femeninos, pero con un aspecto más imponente”, dice Herchcovitch de los camuflados. “Las cadenas gruesas son la novedad. Con un aspecto vintage, satisfacen la demanda de un look clásico y tradicional “, agrega. Bajo sus manos, la flor tradicional del logotipo de Azaleia ganó una nueva lectura, también inspirada en los anuncios de los años 80 y 90.