La calidad en la elección del producto es prioridad de Secctrade

La empresa es referencia en exportación de cuero acabado

Sede de la Secctrade Leather, en Novo Hamburgo/RS
Sede de la Secctrade Leather, en Novo Hamburgo/RS
Una empresa brasileña dedicada a trabajar 100% con exportación de cuero acabado. Esta es la Secctrade Leather, que hace 13 años es actuante en este segmento. Comandada por Rosemeri Secchi y José Luiz Villa, la compañía con sede en Novo Hamburgo / RS es fuerte actuante en el mercado internacional.

La Secctrade surgió de la experiencia de José Luiz Villa con exportación en otros mercados. Junto con Rosemeri, el actual director comercial de la exportadora pasó a desarrollar la empresa en 2005, explorando el mercado de América Latina y Centroamérica, donde es el foco de actuación hasta hoy. El trabajo consiste en la compra del cuero wet blue y en la posterior tercerización de la producción en las curtiembres, exportando el cuero acabado al cliente conforme a sus demandas.

“Esto nos beneficia en términos de costo, y también en términos de variedad de artículos. Los clientes consiguen una gran variedad de artículos, desde un barniz, un nobuck o un floater, por ejemplo. Aquí en Secctrade el cliente tiene la condición de comprar varios artículos en un mismo lugar, con un precio muy competitivo. "Él consigue comprar más artículos en un solo pedido, atendiendo a lo que él necesita comprar", explica Rosemeri, que es directora administrativa.

El ritmo de las exportaciones de Secctrade es siempre creciente. Esto se explica debido a una participación muy grande de los clientes, lo que permite asociaciones duraderas, además de la llegada de nuevos negocios. "La Secctrade es considerada una empresa de alta calidad. Es una empresa que, en el exterior, es reconocida por su alto nivel de calidad y por el mantenimiento del trabajo. Por hacer solo exportación, conseguimos dedicarnos a ello. Recibimos al cliente como si "él estuviera en casa", resalta Rosemeri. También añade que el mercado no es fácil, pero que la empresa sigue manteniendo un fuerte trabajo de ventas.

En los mercados donde actúa, la exportadora no enfrenta barreras comerciales, mucho por cuenta de su certificación de origen, además "La empresa tiene ISO 9001: 2015 la cual valida la calidad de los productos de la Secctrade Leather" comenta la gestora.

Productos de cuero acabado exportados por la Secctrade Leather
Productos de cuero acabado exportados por la Secctrade Leather
Exportaciones para el sector del calzado

La mayor parte de las exportaciones de Secctrade van a la industria del calzado. Alrededor del 50% del cuero vendido se destina al sector. Además, el 30% del volumen va al mercado de accesorios, y el otro 20% para fabricantes de bolsos. La empresa también trabaja con diversos tipos de artículos, además de realizar encuestas de tendencias, tanto para las colecciones de primavera / verano como otoño / invierno, mostrando cuáles son los artículos y colores de las estaciones. Y todo esto se comparte con los clientes. "Esta parte de investigación es esperada por ellos, para así adecuar sus compras con lo que está siendo dicho por el mercado de la moda", subraya la directora.

Diferenciales

El trabajo en la calidad del producto es señalado por Rosemeri como el gran diferencial de la empresa. Y por tercerizar la producción del cuero, Secctrade permite encontrar el material específico de acuerdo con la necesidad de cada cliente. "Si el cliente necesita un artículo que no tenemos, nosotros podemos hacer el desarrollo de este artículo en un curtido especializado en el determinado tipo de producción", cuenta.

Además, Secctrade también vela por hacer una entrega de un producto de calidad. "El cliente no recibe nada sin ser correctamente inspeccionado y embalado por la empresa, todo adecuadamente para la exportación, así que garantizamos que el mismo reciba el producto con la calidad esperada", explica el director comercial, José Luiz Villa.

Objetivos

Como objetivos futuros de la empresa, Secctrade espera que el segundo semestre sea aún mejor que el primero, y ya establece una agenda de viajes para expandir más sus negocios. Una de ellas será en octubre, durante una feria en Europa. "Pretendemos intensificar más nuestro trabajo en los países donde ya actuamos" completa José Luiz Villa.