¿Qué tienen los zapatos brasileños?

Los productos Made in Brazil se destacan en el mercado internacional

Piccadilly
Piccadilly
El mercado brasileño de calzado es destacado en todo el mundo. Los productos con características nacionales, con muchos colores, formas y estilos, se han convertido en un diferenciador importante para hacer de Brasil el cuarto país más grande que vende pares en el extranjero. Pero, ¿qué tienen de especial nuestros zapatos? La variación en los aspectos es uno de los puntos principales para llevar los productos Made In Brazil al mundo. “El país se especializa en la producción de modelos femeninos, masculinos, infantiles y en diferentes materiales como cuero, sintéticos, telas y similares”, explica Paola Pontin, analista de promoción comercial de la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados).

La identidad en sí es lo que quiere el comprador internacional de calzado brasileño. Edela Land, consultora de negocios internacionales en Landed, una empresa europea especializada en la importación de calzado desde Brasil, revela que los compradores quieren productos que no se encuentran en el calzado producido en otras partes del mundo, como los países orientales. “Ellos (los clientes) buscan colecciones por marca con una amplia variedad de productos bien dirigidos con su propia identidad”, explica. También enumera otros factores, como el diseño brasileño, la capacidad de la industria para producir y el marketing creativo de las empresas.

Vizzano
Vizzano
Diseño y calidad, marcas registradas de los calzados brasileños

El calzado hecho en Brasil se destaca en el escenario internacional por las características que el propio diseñador brasileño imprime en sus creaciones. La calidad e información de moda se encuentra entre los rasgos de los pares en la mayoría de las partes del mundo, encantando a mujeres, hombres y niños.

Para la Coordinadora de Trade de Piccadilly (Igrejinha / RS), Emileine Ferri, entre los grandes éxitos de venta de la marca en el extranjero, se encuentran zapatillas, sandalias, chanclas y escarpines, entre otros zapatos. “Piccadilly invierte en diferenciales como la comodidad, la tecnología y el diseño en línea con las tendencias de moda más importantes del mundo. Las tecnologías que activan la circulación sanguínea, que evitan los picos de presión en los pies, así como las plantillas de hidratación y masaje, son algunos de los diferenciales que ofrecemos”, señala.

Otra empresa importante que se destaca mundialmente en el escenario del calzado es Beira Rio (Novo Hamburgo / RS), que está presente en más de 85 países, con una fuerte presencia en América Latina, África y Medio Oriente. Según su equipo de exportación, la compañía diseña una mezcla de productos alineada con un alto potencial de deseo, comodidad y respuesta rápida. Los zapatos Beira Rio llevan tecnología en su ADN, así como trazabilidad, auditados por sistemas de cumplimiento internacional.

Entre las preferencias de Beira Rio para los comerciantes de todo el mundo están las construcciones abiertas, como las sandalias, especialmente aquellas con tacones, las flats y anabelas. Los detalles hechos a mano también están en aumento. Los escarpines con frentes redondeados son imprescindibles entre los pedidos. “Otro factor importante es la tecnología, que conduce a la racionalización de los insumos y a la amplitud de las prácticas socio ambientales internas y externas, lo que hace que la cadena de producción sea aún más sostenible”, enfatiza el equipo.

Diferencial del producto nacional

Para el equipo de exportación de Beira Rio, la comodidad y la tecnología Made in Brazil se destacan en la fabricación de zapatos brasileños, siendo que es lo que hace destacar nuestro producto en el extranjero. La compañía recuerda que utiliza materiales que transportan residuos de caña de azúcar y fibra de coco en sus productos. “Brasil es uno de los mayores productores de estas materias primas, y el uso de estos productos en la industria del calzado tiene un impacto ambiental”.

Servicio a toda la cadena de producción

Fenac es el promotor de la Feria Internacional de Cuero, Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres. El director presidente de la entidad, Márcio Jung, recuerda como un diferencial brasileño en el sector el hecho de que el país sirve a toda la cadena de producción, desde los zapatos terminados hasta la presencia de componentes, cuero y maquinaria. “Tenemos un paquete inmejorable, también muy rápido, que cumple con la producción de cualquier tipo de producto, en cualquier momento y más rápido que otros países”.