Micam en el País de las Maravillas

Lleno del universo embriagador de Alice, los #micamtales comandan la primera edición de 2020 en la feria milanesa

Cuando Charles Lutwidge Dodgson, bajo su seudónimo Lewis Carroll, dio vida a la niña más curiosa de la literatura infantil occidental, ciertamente no habría imaginado que, más de un siglo y medio después, su trabajo inspiraría el tema del másfamoso show de zapatos en el mundo. Impulsado tradicionalmente por la creatividad, la genialidad y una capacidad innegable para reproducir escenarios temáticos poco probables, Micam, la exposición internacional más importante en la industria del calzado, está a punto de transformar el universo del calzado en un hábitat impregnado de fantasía, dando vida a las Aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

La concepción y la dirección están firmadas por MM Company y la idea es que diferentes cuentos de hadas pasen por las próximas ediciones del espectáculo:los #micamtales intentan volver a tratar el fantástico cosmos creativo a través de sus colecciones, todas las cuales se revisan situado en tiempos contemporáneos. La primera historia clásica de 2020, en la 89 edición, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero en Milán, será Micam in Wonderland: una transposición surrealista de la obra icónica de Carroll cuyo telón de fondo son imágenes capturadas por el fotógrafo Fabrizio Scarpa y dirigidas por Daniele Scarpa

Inmersiones

Una serie de breves historias cortas en video que presentan la ironía como mood se transmitirá a lo largo de los 60 mil metros cuadrados del espectáculo y tenderán a atraer audiencias, haciendo que la experiencia sea aún más inmersiva. Si en la última edición, cuando la feria celebró su 50 aniversario, Micam pudo incorporar magistralmente el paraíso inspirado libremente por la Divina Comedia, parece que la apertura de las obras de esta edición promete estar a la altura de una de las máximas de las aventuras de Alice: "la única forma de alcanzar lo imposible es creer que es posible".

Players District 

La tendencia del mercado confirmada y la creciente demanda de los compradores, el segmento deportivo volverá a tener su lugar al sol: el área dedicada al deporte está de vuelta en la 89ª edición de Micam. Players Distric entra en escena en su segunda versión para proporcionar al mundo una increíble variedad de calzado deportivo en medio de actividades al aire libre en un espacio exclusivo. En los primeros nueve meses de 2019, las familias italianas gastaron 750 millones de euros con sneakers, lo que representa 15,4 millones de pares vendidos.

Jornal Exclusivo in loco en la feria 

Como en la edición anterior, en septiembre de 2019, Diario Exclusivo estará presente en la próxima Micam, en febrero. El vehículo es el único en Brasil presente en la feria de calzado italiana, invitada por la organización del evento, trayendo una cobertura multiplataforma a la edición impresa, el sitio web y las redes sociales.

Servicio

Lo qué: 89ª Micam 

Cuando: de 16 a 19 de febrero

Donde: Fiera Milano Rho, Milão, Itália

Visitantes em la última edición: 44.076

Sitio oficial: www. themicam.com