Fimec reúne cadena del cuero y del calzado en marzo de 2020

La feria más grande del sector de América Latina prepara acciones para la 44ª edición, que se realizará en la Fenac, en Novo Hamburgo/RS

La Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres) es la única feria del mundo que tiene todo, pues reúne toda la operación del sector del cuero y del calzado en un mismo lugar. La 44ª edición ya está marcada para el 10, 11 y 12 de marzo de 2020, de las 13:00 a las 20:00, en los pabellones de la Fenac, en Novo Hamburgo/RS, Brasil. De la producción a la logística, la feria presenta novedades en cueros y pieles, productos químicos, componentes, máquinas, tecnología e innovación para el sector del calzado.

Reconocida como la más grande feria del sector de América Latina, durante tres días Fimec reunirá a centenas de expositores con lanzamientos de productos, tecnologías y servicios, además de miles de visitantes cualificados de todo el mundo, ofreciendo el ambiente ideal para la prospección y concreción de negocios. La feria también contará con diferentes atracciones, como la Fábrica Concepto, espacio que muestra cómo se fabrican calzados en tiempo real, con el objetivo de presentarle al visitante la aplicabilidad de los procesos tecnológicos y productos expuestos en el evento. Otra atracción es el Estudio Fimec, que busca presentar la visión del consumidor sobre los productos y las materias primas exhibidas, con tendencias que brindan una dirección para las creaciones de los visitantes.


3º Foro Fimec está confirmado para 2020
En 2020, el Foro Fimec llega a su tercera edición, con el objetivo de reunir conferencistas y público en debates y análisis sobre Moda, Tecnología y Negocios para la industria de calzados. El director-presidente de Fenac, Marcio Jung, señala la importancia en aportar contenido relevante y diferenciado para la cadena. «Nuestro objetivo es traerle al público relatos inspiradores y transformadores, buscando generar conocimiento sobre nuevas oportunidades y tecnologías a partir de profesionales de renombre en nivel nacional e internacional», afirma. La 3ª edición del Foro Fimec ya está confirmada para el segundo día de la Feria, el 11 de marzo, de las 09:00 a las 14:00.

La relevancia del Foro Fimec fue destaque de los participantes y conferencistas de la última edición. «Es la única forma de reunir a todos los técnicos y profesionales que tienen intereses en común. Creo que la feria es el lugar ideal para ese tipo de evento, ofreciéndole al público una atracción más», explica Humberto Petry, gerente de producción de Calçados Bebecê. Cláudia Narciso, Consultora de Moda y Estrategia de Arezzo&Co, quien presentó una conferencia en la última edición, también comparte esa opinión. «Eventos como este, dentro de una feria como Fimec, permiten establecer una conexión con el público. Así, creas una oportunidad para intercambiar y compartir experiencias. El Foro Fimec viene a sumar dentro de la Feria», dice.

En breve se divulgará la programación de la Feria. El Foro Fimec cuenta con el auspicio de Orisol y los apoyos de la Universidad Feevale y del Sebrae/RS.

La 44ª Fimec es una realización de la FENAC S/A y cuenta con el patrocinio de Sicredi Pioneira RS y Transduarte. La feria también tiene apoyo de la Alcaldía Municipal de Novo Hamburgo y de las entidades sectoriales: ABICALÇADOS, ABIACAV, ABQTIC, ABRAMEQ, ACI-NH/CB/EV, AICSUL, ASSINTECAL, CICB, FIERGS, IBTEC y SEBRAE/RS.

SERVICIO
Evento: 44ª Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres)
Fecha: 10, 11 y 12 de marzo de 2020
Horario: De 13:00 a 20:00
Lugar: Fenac - Novo Hamburgo/RS - Brasil
Más informaciones: acceda a www.fimec.com.br y acompañe en las redes sociales @feirafimec.