Expositores proyectan buenos negocios para la Fimec 2020

La feria reunirá a más de 500 expositores en los pabellones de la Fenac, en Novo Hamburgo, Brasil

A la Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres), que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo, en los pabellones de la Fenac, en Novo Hamburgo/RS (Brasil), se la conoce por ser la “única que tiene todo” en el sector de cueros y calzados. La feria llega a su 44ª edición reuniendo a más 500 expositores optimistas, justamente por ser la feria más grande del sector en América Latina. Desde la producción hasta la logística, los expositores presentarán novedades en cueros y pieles, productos químicos, componentes, máquinas, tecnología e innovación para todo el sector del calzado.

De acuerdo con Márcio Jung, director presidente de la Fenac, la Fimec sirve como un termómetro para el escenario del sector de cueros y calzados a lo largo del año. “Una feria vendedora o de muchos contactos es el indicio de un buen año para la cadena. Para la edición de este año, ya tuvimos un incremento en la cantidad de empresas expositoras. Tendremos aproximadamente un 10% a más de empresas participando en la feria, lo que significa más competencia y oportunidades para que el fabricante de cuero y calzado pueda elegir, mejorar sus productos e incrementar sus negocios”, afirma Jung.

Entre los expositores de la feria, está o Grupo Freudenberg, que actúa en el sector de tecnología desde hace más de 165 años y está optimista para la 44ª Fimec, edición que marcará el retorno de la empresa a la feria después de cinco años. “La expectativa es muy buena. La economía en Brasil está viviendo un nuevo momento y algunos índices económicos lo han demostrado. Así, creemos en el aumento de las producciones de nuestros clientes, especialmente después del proyecto de reducción del ICMS en RS. Tenemos productos creados a lo largo de los últimos meses a los que también queremos dar visibilidad en la feria. Estamos muy optimistas”, revela Danilo da Costa Paula, Head of Shoes South America del grupo.

Master, otra expositora de la Fimec, también se muestra entusiasmada y destaca la importancia de participar en la feria, donde presentará nueve productos nuevos para el sector de cueros y calzados. “La Fimec es un marco de desarrollo e intercambio de informaciones con elevado nivel de profesionales nacionales e internacionales. Participar en esta importante feria es asegurar la continuidad, para Master, de los procesos de investigación, mejoras y nuevas perspectivas para el continuo crecimiento de la empresa y, consecuentemente, del sector. La Fimec es el gran escenario para intercambiar informaciones y para el real desarrollo de todo clúster involucrado en la producción de cueros y calzados”, afirman el director administrativo, André da Rocha, y el director comercial, Neori Paim.

Por primera vez en la feria, Bettech, nueva empresa del grupo InBetta, apuesta en la Fimec como una vitrina, presentando la empresa a los profesionales del sector. “Bettech y todo su portafolio son novedades para el segmento. Para los clientes en potencial, presentaremos una empresa preparada para entregar productos diferenciados, que cuentan con suporte técnico especializado, posventa y servicio de logística”, destaca Sergio Marques Dias, vicepresidente de operaciones de InBetta.