Las ferias migran a lo virtual

El estreno fue el 7 de julio, con lanzamientos de primavera/verano

Manteniéndose al día con las tendencias de digitalización y, motivadas por el alejamiento social, las ferias tradicionales de calzado en Brasil están ganando espacio en Internet. El primero en apostar por el cambio fue Merkator Feiras y Eventos, que promovió el 7 de julio la edición digital de la Exposición Internacional de Cuero y Calzado (SICC). La feria, tradicionalmente celebrada en Gramado / RS, se llevó a cabo a través de eMerkator, una plataforma creada para promover reuniones virtuales y reunir a minoristas y expositores.

La intención era proporcionar negocios, relaciones y llevar información de mercado y sector a los participantes. El proyecto ya estaba en desarrollo, pero terminó acelerándose debido al nuevo coronavirus. Frederico Pletsch, director de Merkator Ferias y Eventos, explica que la novedad tenía contenidos diversificados. "En esta primera actividad presentamos los lanzamientos de primavera / verano de nuestros expositores y apostamos por un programa de conferencias". El acceso a la plataforma estuvo disponible durante diez días en emerkator.com.br.

El espacio fue diseñado en 3D para la tienda y la navegación de visitantes. Cada expositor tenía derecho a una sala para visitas virtuales con fotos, videos y catálogos.

INSPIRAMAS
Además de adaptarse a la realidad actual, Inspiramás, que generalmente tiene lugar en São Paulo / SP, también se adapta a los cambios en la forma de conectarse con las personas, y su edición totalmente digital tendrá lugar del 25 al 27 de agosto, en un plataforma en línea. Entre las principales atracciones se encuentran salas de exhibición y stands virtuales, proyectos innovadores, escaparates interactivos, salas virtuales para reuniones y reuniones con figuras del mercado.

Inspiramaás da la bienvenida a empresarios de los segmentos de calzado, ropa, joyería y muebles, así como a estilistas, diseñadores y creadores de opinión. El programa presenta novedades en diseño, tecnología e innovación, una carta de colores, referencias y anticipa movimientos mundiales de consumidores.