E-commerces de moda en alta

Con la pandemia, el comercio electrónico en el segmento creció 95.27%

A lo largo de la pandemia de Covid-19, la audiencia de sitios de comercio electrónico de moda creció un 95.27% en Brasil. La información es de Conversion (São Paulo / SP), una consultoría de performance & SEO, que analizó la audiencia de 50 e-commerces brasileños y descubrió que, en mayo, los principales sitios web registraron un crecimiento promedio de 51% en accesos en relación a febrero, período anterior al aislamiento social. "La pandemia ha acelerado fuertemente el comercio electrónico y creará una nueva fiebre por las ventas en línea entre empresas", dice Diego Ivo, CEO de Conversion.

En el escenario analizado, los siguientes sectores se destacaron con sus respectivos aumentos, en comparación con el inicio de la pandemia: Electrónica (136.72%), Moda (95.27%), Hogar y Muebles (85.39%), Mascota ( 65,56%) y Alimentos (61,40%).

En el ranking de los sitios más visitados en Brasil en mayo, los aspectos más destacados se encuentran en los sectores de Moda y Belleza: Dafiti, que aparece en el puesto 11 (con 17.760 millones de visitas), Riachuelo en el puesto 16 (con 12.110 millones) y Natura en 18º (con 11.580 millones).

Con la pandemia causada por Covid-19, la transformación digital se aceleró en los sectores más diversos, incluido el comercio minorista. Con este cambio en el perfil del consumidor, las empresas tuvieron que adaptar sus procesos para satisfacer una nueva demanda. Marcio Kumruian, fundador y CEO de Netshoes (São Paulo / SP), sigue el movimiento. "En este momento, la supervivencia no es más que adaptarse a este entorno", enfatizó el empresario en vivo en la escuela de negocios StartSe (São Paulo / SP). El ejecutivo cree que varias profesiones se ampliarán o incluso se crearán durante este período, con un fuerte enfoque en lo digital.

Las ventas se dispararon
En las últimas semanas, las ventas de comercio electrónico se han disparado. Según una encuesta realizada por la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) y el Movimiento Compre & Confie, las ventas por Internet en algunas categorías más que duplicaron su crecimiento en Brasil. Kumruian notó un movimiento similar en Netshoes. "Hemos estado" evangelizando "a las personas desde 2000 para comprar en línea. Por primera vez en cinco años, nuestro número de nuevos clientes ha excedido el número de clientes antiguos en la plataforma ”, dijo.