Brasil está presente en Micam

Este año solo las empresas con representantes locales pudieron asistir al evento debido a las restricciones a la entrada de brasileños en Italia

Luana Rodrigues
luana.rodrigues@gruposinos.com.br

La 90 edición de Micam Milano, que finalizó el 23 de septiembre, debería generar US $ 675 mil para las nueve marcas brasileñas de calzado que participaron en la feria italiana a través de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones del sector mantenido por la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

La analista de Promoción Comercial de Abicalçados, Paola Pontin, señala que, in loco ,se generaron US $ 154 mil, que deben sumarse a otros US $ 521 mil en negocios que se abordaron en el evento. “Más pequeño que en años anteriores, debido a las restricciones impuestas por la nueva pandemia de coronavirus, la muestra terminó siendo satisfactoria”, explica Paola

En la feria de septiembre del año pasado participaron 76 marcas. Según Paola, este año solo las empresas con representantes locales pudieron asistir al evento debido a las restricciones a la entrada de brasileños en Italia.

El 90 Micam Milano tuvo 500 expositores y recibió 5.000 compradores, casi todos de Europa. “El impacto fue grande, ya que la feria suele tener más de 1,5 mil expositores y 45 mil visitantes”, evalúa la analista.

Marcas
Participaron de Micam Milano las marcas brasileñas Madeira Brasil, Verofatto, Cecconello, Carrano, Rider, Ipanema, Grendha, Zaxy y Cartago.

Apuesta por lo digital
Debido a las restricciones en las visitas al evento físico, este año Micam está realizando ferias digitales en asociación con NuOrder. En Micam Milano digital, por ejemplo, participan 14 marcas brasileñas, que son: Killana, Democrata, Usaflex, Ferracini, Luz da Lua, Adrun, Andacco, Andine, Jorge Bischoff, Cocco Miami, Ghetz, Tabita, Cristófoli y Guilhermina. La feria digital comenzó el 15 de septiembre y continúa hasta el 15 de noviembre.

Ya em el norteamericano de Micam, Micam Americas digital tiene lugar desde el 1 y se extiende hasta el 1 de noviembre, con 11 marcas brasileñas: Paula Torres, Carrano, Opananken, Petite Jolie, Savelli, Guilhermina, Cocco Miami, Footprint, StepsGreen, Ortopé y Plugt.