Cuero en evidencia

El resultado de las exportaciones brasileñas en agosto representó incrementos de 20% en valor y 19,7% en volumen

Michel Pozzebon

En agosto, Brasil exportó 15 millones de metros cuadrados de cuero, lo que correspondió a un total de US$ 79,4 millones. Los datos, presentados por la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) del Ministerio de Economía, fueron divulgados por el Centro de Industrias de Curtidos de Brasil (CICB).

En comparación con el mes de julio, el resultado de las exportaciones brasileñas en agosto representó incrementos de 20% en valor y 19,7% en volumen. El resultado acumulado del año, de enero a agosto, finalizó con un total de US $ 596 millones.

"Estados Unidos se une ahora a Italia y China en la recuperación de las compras de cuero brasileño, mostrando que la reanudación de la demanda es cada vez más consistente y los mercados se han ido adaptando a las restricciones de la pandemia", dice el análisis de la CICB.

El informe también señala que se están notando señales positivas, tanto en la demanda como en los envíos, y se fortalecen mes a mes, indicando una segunda mitad mucho mejor que la primera.

Vale la pena recordar que Brasil es uno de los mayores playes mundiales en el sector del cuero; actualmente, el país es el tercer exportador más grande del mundo. El año pasado, las curtidurías brasileñas exportaron 181,9 millones de metros cuadrados, lo que generó ingresos de US $ 1,15 millones.

“Nuestro espacio está muy consolidado, pero naturalmente siempre tenemos oportunidades de mejora, no solo en las exportaciones sino también en el mercado interno”, dice el presidente ejecutivo de CICB, José Fernando Bello.