Fimec 2021: se confirma feria presencial del 9 al 11 de marzo

Con el lema “El único que tiene todo para crear mañana”, los días 9, 10 y 11 de marzo de 2021 tendrá lugar la 45 ° Fimec (Feria Internacional de Cueros, Químicos, Componentes, Maquinaria y Equipo para Calzado y Curtidurías), de 13 a 20h, en los pabellones de Fenac, en Novo Hamburgo/RS (Brasil). La feria presentará una industria del calzado de cuero cada vez más sostenible, atenta al comportamiento del mercado y basada en la economía circular.

Desde la producción hasta la logística, Fimec presentará novedades en cueros y pieles, químicos, componentes, máquinas, tecnología e innovación para todo el sector del calzado, siendo reconocida como la única feria del mundo que aglutina toda la operación del sector cuero-calzado en una misma ubicación. Además de las novedades de los expositores, Fimec 2021 contará con los atractivos tradicionales de la feria. Entre ellos se encuentra el IV Fimec Forum, que tendrá lugar el segundo día del evento, el 10 de marzo, trayendo contenidos innovadores al sector del cuero-calzado. La actividad brindará debates sobre temas relevantes, además de intercambiar experiencias con profesionales de referencia nacional e internacional, networking y actualización para generar oportunidad de negocio.

Otro atractivo tradicional que ya se ha confirmado es Fábrica Concepto 2021, un espacio que mostrará la producción de calzado en tiempo real, con el objetivo de presentar al visitante la aplicabilidad de los procesos y productos expuestos en Fimec. En la próxima edición, el foco de la atracción seguirá el lema de la feria: sostenibilidad. Fábrica Concept tendrá tres líneas de producción, buscando mostrar la calidad, diseño y condición sustentable del calzado brasileño para el mercado internacional en este nuevo escenario. El proyecto es ejecutado por Fenac Experiences Conectam, Instituto Brasileño de Cuero, Calzado y Artefactos (IBTeC) y Coelho Assessoria Empresarial.

El Estudio Fimec, un espacio dedicado a pensar en el futuro de la moda a partir del comportamiento del consumidor, el desarrollo de productos y el consumo, también estará presente en 2021. Para esta edición, el espacio abordará el concepto de consumo consciente, explorando la sostenibilidad de los consumidores, materiales de productos naturales, extraídos de forma sostenible y teñidos ecológicamente. También se explorarán temas como el tratamiento y reutilización de residuos para la producción de componentes de calzado y la tecnología digital para el desarrollo de formas de calzado, sin la producción de residuos en desarrollo. La iniciativa es una realización de Fenac con Coelho Assessoria Empresarial y Studio 10.

La acreditación para Fimec 2021 ya está abierta a través del sitio web: www.fimec.com.br