Inspiramais se convierte en una plataforma de negocio digital

Marketplace y mayor duración están entre las novedades de la segunda edición online del mayor programa de diseño, innovación y sostenibilidad de materiales para la moda mundial

Desde la versión digital de un evento físico hasta el inicio de una nueva experiencia creada a partir del concepto de marketplace. Esta es la propuesta de evolución del Inspiramais, el único programa de diseño, innovación y sostenibilidad de materiales para la moda mundial. La próxima edición tendrá lugar los días 26 y 27 de enero.

Creado hace una década, Inspiramais experimentó una gran transformación en 2020, debido a la pandemia. Después de 20 ediciones presenciales, realizadas en São Paulo/SP las últimas veces, migró completamente al ambiente virtual en agosto. La experiencia fue exitosa: contó con más de 50 mil accesos, participantes de 48 países, cerca de 3 mil reuniones de negocios, 1,5 mil horas de conferencias virtuales.

“El primer Inspiramais digital fue un proyecto muy innovador. Escuchamos a las empresas, reorganizamos las herramientas y propusimos un cambio de concepto. Ahora, está dejando de ser solo un evento para ser una plataforma de negocio digital”, explica Ricardo Almeida, key account director de BriviaDez, responsable por la ejecución del proyecto, que congrega espacio para expositores, rondas de negocios y conferencias.

Novedades para el mercado

Otra novedad será la mayor duración del salón, que se ampliará de dos días a más de un mes, quedando los stands disponibles para visualización y generación de oportunidades. Serán dos días de lanzamientos de productos en lives de las empresas expositoras. Las conferencias, a su vez, darán lugar a conferencias-ancla, aumentando el tiempo de acceso a los contenidos. Cada semana habrá charlas con las principales marcas de confección.

Además, las empresas dejarán de ser expositores, contando ahora con su propio showroom de marca y pudiendo promocionar sus propios paneles, que forman parte de la programación oficial. De esa forma, tendrán más libertad para realizar la programación en sus espacios.

Los expositores podrán mostrar sus productos a través de videos y fotos, agendar reuniones online (por correo electrónico, chat, Whatsapp, Google Meet) y cerrar negocios. También habrá un ambiente virtual para solicitar cotizaciones. La experiencia será más fluida e interactiva. Y, al igual que en la primera edición digital, los expositores recibirán capacitación para extraer todas las posibilidades de la plataforma.

Según Ricardo Almeida, luego de la pandemia, la tendencia es que haya una participación creciente de lo digital en la realización de eventos. “Se han ampliado los límites geográficos, aumentando la participación de expositores y visitantes. No existe la necesidad de desplazamientos físicos y reduce costos, optimizando todo el proceso”, subraya.


Tema "Antídoto"

La próxima edición del Inspiramais tendrá como tema "Antídoto", inspirado en el cambio brusco en la vida cotidiana provocado por la pandemia. La elección es el resultado de una mirada atenta a los reflejos del distanciamiento social: nuevos puntos de vista, más interacción con herramientas virtuales, contemplación de la naturaleza, comodidad y búsqueda de formas de salir de ese momento que paralizó al mundo.

Una extensa investigación, realizada por el Núcleo de Investigación del evento, resultó en una serie de referencias inspiradoras, además de la cartilla de colores para la temporada 2022_I.Estos son elementos que servirán de inspiración para los segmentos de calzados y accesorios, confección, muebles y bisutería, que buscan moda con innovación para sus colecciones. Los conceptos Naturar y Cotidiano unen las referencias vinculadas al tema.