Feria presencial: SICC será en mayo

Merkator se prepara para realizar la Exposición Internacional de Cuero y Calzado (SICC), que está confirmada del 24 al 26 de mayo

Luana Rodrigues
luana.rodrigues@gruposinos.com.br

Tras atravesar un período totalmente atípico, el sector ferias de calzado avanza para retomar los eventos presenciales. En noviembre del año pasado, y con la autorización del gobierno de Rio Grande do Sul, Merkator Ferias y Eventos realizó la feria Zero Grado en Gramado, en el sur de Brasil. Con lanzamientos para otoño / invierno, y siguiendo una serie de protocolos sanitarios, la feria resultó en clientes satisfechos con el volumen de ventas y con las estrictas medidas de seguridad adoptadas para evitar cualquier riesgo de contaminación con Covid-19.

Ahora, Merkator se prepara para realizar la Exposición Internacional de Cuero y Calzado (SICC), que está confirmada del 24 al 26 de mayo, en el Centro de Eventos Serra Park, también en Gramado / RS. Será la primera feria de calzado que se realizará de forma presencial en el Estado en 2021. “Incluso con las ventas en el entorno digital, tanto el fabricante como el comerciante están deseando reunirse en la feria. Se necesita 'ojo a ojo' para calmarse y definir el año , dice Frederico Pletsch, director de Merkator.

Señala que ya se está rediseñando el layout de la feria para la edición de este año, con todas las precauciones necesarias para la seguridad sanitaria de los participantes. “Estamos desarrollando un proyecto mirando todos los detalles para privilegiar la exhibición de zapatos, hacer negocios y también la relación de todos los extremos de la cadena productiva del calzado. Estoy seguro de que tendremos otra edición histórica en 2021 ”, argumenta Plestch.

Expectativa
En opinión del empresario Jonathan Aderbal Martins dos Santos, de Ala / Zatz, de São João Batista / Santa Catarina, la feria será un momento importante. “En los últimos meses ha habido una reducción significativa en el mercado. La inseguridad de todas las personas se ha trasladado a los negocios. Ahora, con la vacunación en curso, esta situación debe revertirse. Creo que en SICC, cuando tengamos contacto visual con el comerciante, podremos sentir sus deseos y expectativas de compra y así programar la producción en nuestras fábricas ”, dice.

Importadores
En el evento de noviembre, un grupo de al menos 15 importadores participó en la feria. Vinieron de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Paquistán, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, entre otros. Interesado en saber cómo participar en la edición 2021 de SICC, que presentará novedades para la primavera / verano, puede contactarnos a través del correo electrónico importadores@sicc.com.br.