Tecnologia contra la Covid-19

Tejido y suela antivirales son nuevos en el mercado

Dado el delicado momento que se enfrenta la nueva pandemia de coronavirus, las empresas brasileñas están reinventando sus negocios. Algunos incluso utilizaron la tecnología en soluciones que evitan el contagio de la Covid-19.

Este es el caso del Grupo Cofrag (Sapiranga/RS), que recientemente presentó un tejido antiviral y antibacteriano. El producto, llamado Tech Protect, fue desarrollado con Amni Virus-Bac OFF, un hilo de poliamida funcional , producido por Rhodia (São Paulo/SP), que ayuda a bloquear la contaminación cruzada, evitando que el artículo textil sea un vehículo de transmisión de virus y bacterias.

Desarrollado y lanzado en Brasil por Rhodia, el hilo de poliamida Amni Virus-Bac OFF ofrece protección adicional que incluye virus envueltos, ya que se clasifican virus como influenza, herpesvirus, nuevo coronavirus, entre otros.

El hilo proporciona al tejido Tech Protect un efecto permanente, lo que significa que su acción antiviral y antibacteriana se mantendrá durante toda la vida útil del artículo textil, es decir, una prenda tendrá la misma eficacia e incluso después de innumerables lavados.

Otra compañía que apuesta por la tecnología contra Covid-19 es FCC (Campo Bom/RS). Con la evolución del contagio de la enfermedad, los brasileños adquirieron un nuevo hábito: quitarse los zapatos al entrar a la casa. Esto se debe al temor de que la suela pueda estar contaminada. Pero, ¿qué pasa si la suela de su zapato podría garantizar una acción antiviral permanente? Esto es lo que propone la nueva tecnología FCC.

El producto, llamado FCC AntiViral, consiste en una solución para la producción de suelas de zapatos. "Evita permanentemente, incluso después de innumerables lavados, la contaminación cruzada entre el termoplástico y el usuario, evitando así que la suela sea un vehículo para transmitir el virus", explica Júlio Schmitt, director de innovación de FCC.

La idea surgió de la observación de nuevos hábitos relacionados con la higiene, resultantes de la pandemia. “Vimos que surgían nuevas necesidades y que el mercado del calzado no sería diferente. Es por eso que hemos desarrollado una nueva tecnología que está totalmente conectada a estas necesidades ".