La Fimec se lleva a cabo en un gran momento para el sector del calzado

Expositores apuestan en aumentar los espacios para poder presentar novedades

Marcando el reencuentro del sector del cuero y del calzado, la 45ª edición de la Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres) se lleva a cabo en el mejor escenario del mercado del calzado. Entre los días 8 y 10 de marzo, en los pabellones de la Fenac, en Novo Hamburgo/RS, de las 13:00 a las 20:00, el público presente tendrá la oportunidad de vivir una Fimec diferente. Una feria que reúne todos los sectores de la cadena del cuero y del calzado en un solo lugar, con un momento sumamente favorable tanto para la importación como para el mercado interno. Conscientes de este escenario, algunas marcas que ya forman parte del evento desde hace varias ediciones, entendieron que había llegado el momento de ampliar sus espacios en la feria.

La oportunidad del reencuentro con grandes empresas y de presentar las novedades del mercado de una forma más completa hicieron que Master Máquinas aumentara su participación en el evento. “Es la feria más importante para Master, ya que es la más representativa en los mercados en que actuamos, además de ser una gran vitrina para exponer equipos y soluciones con innovación”, destaca el director de la empresa, André da Rocha, que también cuenta que Master marca presencia en la feria con el objetivo de presentar nuevos productos para el mercado, y esta es también es la razón para la ampliación del espacio físico.

Con la expectativa positiva para la Fimec, Tecnomaq aumentó su espacio con el objetivo de presentar lanzamientos y tener la vitrina necesaria para exponer la marca y relacionarse con el público. La Gerente Comercial, Nelise Gasperin, destaca la importancia de la feria. “La Fimec es extraordinariamente importante para Tecnomaq. Hace tiempos teníamos esa necesidad de expansión, pues tenemos muchos modelos diferentes de máquinas y nuestro espacio era limitado”, comenta.

Durante los tres días de feria, los profesionales aprovechan para estrechar relaciones, hacer nuevas conexiones y conocer las tecnologías y tendencias del mercado. Marcio Jung, director presidente de la Fenac comenta sobre la importancia de estar presente en la Fimec para asegurar grandes negocios, principalmente en este escenario tan importante. “¡Es la feria del momento! Brindará conocimiento y herramientas importantes para que los visitantes mejoren su productividad y estén listos para suplir esa demanda extraordinaria que estamos teniendo. Pensamos en el público que trabaja con calzados y estará en la feria para aprovechar el mejor momento del mercado del calzado”, destaca.

Además de toda el área de exposición, proyectos de experiencia, moda y producción de calzados en tiempo real como el Estudio Fimec y la Fábrica Concepto también están confirmados. Para combinar interacción y contenido, el Fórum Fimec promoverá debates importantes para el escenario actual del calzado en Brasil.

SERVICIO
Evento: 45ª Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres).
Fecha: Del 08 al 10 de marzo de 2022
Horario: 13:00 a 20:00
Lugar: Fenac | Acceso exclusivo por el nuevo Salón Noble: Av. Nações Unidas, 3025 – Barrio Ideal – Novo Hamburgo/RS, Brasil
Acreditación: anticipe la acreditación por la página. Acreditación gratuita para profesionales del sector. Feria profesional, prohibiéndose el acceso de menores de 16 años
Realización: Fenac Experiencias Conectan
Patrocinio: Covestro, Sicredi Pioneira y Transduarte
Apoyo entidades sectoriales: ABICALÇADOS, ABIACAV, ABQTIC, ABRAMEQ, ACI-NH/CB/EV, AICSUL, ASSINTECAL, CICB, FIERGS, IBTEC y SEBRAE/RS.