Brasil acude a Micam Milano con 60 marcas

El evento está considerado como uno de los más importantes del mundo para el sector

Luana Rodrigues
luana.rodrigues@gruposinos.com.br


Al menos 60 marcas brasileñas de calzado están confirmadas para la 94ª edición de Micam Milano, tradicional feria de calzado que se realiza entre el 18 y el 20 de septiembre, en Milán, Italia. El evento está considerado como uno de los más importantes del mundo para el sector y recibirá a miles de visitantes, la mayoría de ellos europeos. Los brasileños viajan a través de Brazilian Footwear, un programa de apoyo a la exportación de calzado mantenido por la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Ante una fuerte demanda internacional, y con la mirada puesta hacia Brasil, la expectativa es bastante positiva. En la última edición de la feria, en marzo, las marcas brasileñas facturaron más de US$ 25 millones en negocios. “Hay una demanda creciente de zapatos brasileños debido a sus atributos de calidad y sostenibilidad, una demanda de mercados más sofisticados, como es el caso de Europa”, evalúa Paola Pontin, analista de promoción comercial de Abicalçados.

Para llamar la atención sobre la sostenibilidad, Micam Milano tendrá un espacio dedicado al tema. “Tendremos un lugar para divulgar la sostenibilidad de la industria brasileña del calzado, en el que exhibiremos zapatos de empresas que ya están certificadas y que están en proceso de certificación en el programa Origen Sostenible”, dice Paola, destacando que el programa ya cuenta con 17 empresas certificadas y más de 60 en proceso de certificación.

Participantes de Brasil
Participam de Micam Milano, con el apoyo de Brazilian Footwear, las marcas Activitta, Adrun, Ala, Alex Senne, Anamomic Shoes, Andacco, Andine, Awana, Bebecê, Beira Rio Conforto, Bibi, Boaonda, BR Sport, Campesi, Capelli Rossi, Carrano, Cecconello, Cocco New York, Comfotflex, Cristófoli, Dakota, Democrata, Ferracini, Guilhermina, Itapuã, Jorge Bischoff, Killana, Kolosh, Kolway, Levecomfort, Lia Line, Light Gel, Loucos & Santos, Luiza Barcelos, Luz da Lua, Madeira Brasil, Mississipi, Modare Ultra Conforto, Moema, Moleca, Molekinha, Molekinho, Opananken, Pegada, Petite Jolie, Piccadilly, Pink Cats, Ramarim, Santa Lolla, Savelli, Stéphanie Classic, Tabita, Usaflex, Verofatto, Via Uno, Vizzano, Voices Culture, Werner, Wirth e Zatz.

Diseñadores emergentes
Un área que nunca deja de impresionar en el evento son los diseñadores emergentes. Doce jóvenes diseñadores, embajadores de la innovación y la creatividad, fueron seleccionados por un panel de expertos en moda y comunicación. Su interés por todos los aspectos de la sostenibilidad, la búsqueda incesante de nuevos materiales y formas, sumado a la experiencia adquirida con grandes marcas, hace de estos jóvenes un bien escaso en el panorama de la moda del calzado. Entonces, en Micam, los fabricantes y distribuidores tendrán la oportunidad de conocer talentos de todo el mundo, cada uno con su propio currículum e historias individuales.

Los jóveness diseñadores seleccionados para exponer en Micam Milano 94 son: Scylia Chevaux (10.2), Mario Pini (Ahdiid), Sergio Silva (Ehonte), Felipe Fiallo (Felipe Fiallo), Dong Seon Lee y Giuliana Borzillo (Id-Eight), Salone Monet (Salone Monet), Juan Giménez (Selva), Akudo Iheakanwa (Shekudo), Elodie Verdan (Shoe Shoe), Sophie Pantet (Sophie Benel Paris), Manuela Esposito (Sucette) y Victoria André (Vandrelaar).

Otros eventos
Las ferias de moda más importantes han unido sus fuerzas una vez más. Micam Milano se llevará a cabo en Fiera Milano Rho del 18 al 20 de septiembre de 2022, junto con Mipel y The One Milano. Los eventos serán precedidos por Homi Fashion Jewels, del 16 al 19 de septiembre, y seguidos por Lineapelle y Simac Tanning Tech, del 20 al 22 de septiembre. El pase de visitante Micam da acceso gratuito a todas las ferias que se realicen en las mismas fechas.